El shampoo neutro es un tipo de producto para el cuidado del cabello que tiene un pH cercano al de la piel y el cuero cabelludo, es decir, entre 5.5 y 7.

El pH es una medida de la acidez o alcalinidad de una sustancia, y se expresa en una escala de 0 a 14, siendo 0 el más ácido y 14 el más alcalino. El agua tiene un pH de 7, que se considera neutro.

Free Woman Wearing White Long-sleeved Shirt Stock Photo

¿Qué quiere decir un champú neutro?

Un champú neutro quiere decir que no altera el equilibrio natural del cabello y el cuero cabelludo, sino que lo respeta y lo mantiene sano.

Un champú neutro no contiene sustancias agresivas, como sulfatos, parabenos, siliconas, colorantes o fragancias artificiales, que pueden resecar, irritar o dañar el cabello y el cuero cabelludo. Un champú neutro es suave, hipoalergénico y apto para todo tipo de cabello, especialmente para el sensible, seco o dañado.

¿Cómo saber cuál es un shampoo neutro?

Para saber si un shampoo es neutro, hay que fijarse en su etiqueta y buscar el valor del pH, que debe estar entre 5.5 y 7.

También hay que leer la lista de ingredientes y evitar los que contengan sulfatos, parabenos, siliconas, colorantes o fragancias artificiales. Algunos shampoos neutros pueden tener certificados ecológicos o naturales, que garantizan que sus ingredientes son de origen vegetal, orgánico o biodegradable.

¿Cuándo se usa el shampoo neutro?

El shampoo neutro se puede usar en cualquier momento, ya que es adecuado para el uso diario y para todo tipo de cabello. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que el shampoo neutro es especialmente recomendable, como:

  • Cuando se tiene el cabello sensible, seco o dañado, ya que el shampoo neutro lo hidrata, lo nutre y lo protege de las agresiones externas.
  • Cuando se tiene el cuero cabelludo irritado, inflamado o con caspa, ya que el shampoo neutro lo calma, lo desinflama y lo equilibra.
  • Cuando se tiene el cabello teñido, decolorado o con mechas, ya que el shampoo neutro no altera el color ni lo desvanece, sino que lo mantiene brillante y vibrante.
  • Cuando se quiere cuidar el medio ambiente, ya que el shampoo neutro es biodegradable y no contamina el agua ni el suelo.

Free Woman Getting Her Hair Shampoo Stock Photo

¿Cuántas veces puedo usar el shampoo neutro?

El shampoo neutro se puede usar tantas veces como se quiera, ya que no daña el cabello ni el cuero cabelludo.

Sin embargo, la frecuencia de lavado depende de las características y necesidades de cada persona, como el tipo de cabello, el nivel de grasa, la actividad física, el clima o los hábitos personales.

En general, se recomienda lavar el cabello entre dos y tres veces por semana, y alternar el shampoo neutro con otros productos específicos para cada tipo de cabello, como acondicionadores, mascarillas o tratamientos.

¿Qué pasa si me lavo el pelo con shampoo neutro?

Si te lavas el pelo con shampoo neutro, lo que pasa es que lo limpias de forma suave y respetuosa, sin alterar su pH ni su estructura.

El shampoo neutro elimina la suciedad, el exceso de grasa y los residuos de otros productos, dejando el cabello limpio, suelto y ligero. Además, el shampoo neutro hidrata, nutre y protege el cabello, aportándole brillo, suavidad y elasticidad.

El shampoo neutro también cuida el cuero cabelludo, calmando las irritaciones, previniendo la caspa y regulando la producción de sebo.

Free Grey Hair Blower Near Pink Hair Combs and Scrunchies Stock Photo

¿Cuál es el mejor shampoo neutro?

El mejor shampoo neutro es el que se adapta a las necesidades y preferencias de cada persona, teniendo en cuenta el tipo de cabello, el estado del cuero cabelludo, el estilo de vida y el presupuesto. No obstante, hay algunos criterios que pueden ayudar a elegir un buen shampoo neutro, como:

  • Que tenga un pH entre 5.5 y 7, que es el rango óptimo para el cabello y el cuero cabelludo.
  • Que no contenga sulfatos, parabenos, siliconas, colorantes o fragancias artificiales, que son sustancias que pueden resecar, irritar o dañar el cabello y el cuero cabelludo.
  • Que contenga ingredientes naturales, orgánicos o biodegradables, que son más respetuosos con el cabello, el cuero cabelludo y el medio ambiente.
  • Que tenga una buena relación calidad-precio, que ofrezca un buen rendimiento y un buen resultado por un precio justo y asequible.

¿Por qué los shampoos neutros son buenos para los bebés?

El shampoo neutro para bebés se diseña especialmente para el cuidado del cabello y el cuero cabelludo de los más pequeños, que son más delicados y sensibles que los de los adultos.

El shampoo neutro para bebé tiene un pH de 7, que es el mismo que el de las lágrimas, lo que evita que irrite los ojos o la piel del bebé.

El shampoo neutro para bebé también tiene una fórmula suave, hipoalergénica y sin lágrimas, que no contiene sulfatos, parabenos, siliconas, colorantes o fragancias artificiales, que pueden provocar alergias, reacciones o molestias en el bebé.

El shampoo neutro para bebé limpia, hidrata y protege el cabello y el cuero cabelludo del bebé, dejándolos suaves, sedosos y con un aroma agradable.

¿Cuál es el pH de un shampoo neutro?

El shampoo pH neutro es un producto que tiene un pH de 7, que es el mismo que el del agua, y que se considera neutro.

El shampoo pH neutro es un producto que no altera el pH del cabello y el cuero cabelludo, sino que lo respeta y lo mantiene sano.

El shampoo pH neutro es un producto que no contiene sustancias agresivas, como sulfatos, parabenos, siliconas, colorantes o fragancias artificiales, que pueden resecar, irritar o dañar el cabello y el cuero cabelludo.

El shampoo pH neutro es un producto que es suave, hipoalergénico y apto para todo tipo de cabello, especialmente para el sensible, seco o dañado.

Free Woman Showing Her Back Stock Photo

Los shampoos en barra naturales de AMAI son neutros

Si estás buscando un shampoo neutro que sea natural, ecológico y eficaz, te recomendamos los shampoos neutro en barra naturales de AMAI.

Estos shampoos son neutros porque tienen un pH de 7 a 7.5, que es el ideal para el cabello y el cuero cabelludo. Además, estos shampoos son naturales porque están hechos con ingredientes de origen vegetal, orgánico o biodegradable, que respetan el cabello, el cuero cabelludo y el medio ambiente.

Estos shampoos son ecológicos porque no generan residuos plásticos, sino que vienen en una presentación sólida y compacta, que dura más y ocupa menos espacio. Estos shampoos son eficaces porque limpian, hidratan y protegen el cabello, dejándolo suave, brillante y saludable.

Los shampoos neutros de AMAI están disponibles en diferentes variedades, para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada persona. Algunas de las opciones son:

  • Shampoo neutro de vainilla y bergamota: Este shampoo neutro es rico en complejo B, minerales, calcio, hierro, zinc, potasio y magnesio. Potente contra la caída del cabello, el cabello opaco poco saludable y el encrespamiento (frizz). Da brillo y suavidad. También se recomienda para cabellos que han sido sometidos a procesos de teñido o calor.
  • Shampoo neutro hidratante de rosas y almendras: ideal para hidratar y nutrir profundamente tu cabello. Las rosas fortalecen y nutren los folículos pilosos y activan la circulación. Las almendras hidratan el cabello seco y dañado, reparan las puntas abiertas y protegen del sol.
  • Shampoo neutro anticaida de romero y menta: Esta combinación de estas plantas ayudan al control del adelgazamiento de cabello. La menta estimula la circulación y por lo tanto el crecimiento y con su frescura reduce los picores en el cuero cabelludo. El romero es un estimulante capilar que mejora la estructura y textura del cabello, regula el sebo, previene que se reseque.
  • Shampoo neutro para cabello grasoso de carbón activado: Limpia, nutre e hidrata las raíces, controlando el cuero cabelludo graso. Ideal para cabello graso o dañado, se absorbe fácilmente en el cuero cabelludo y no obstruye los poros.

Además de los shampoos sólidos, AMAI también ofrece acondicionadores neutros en barra, que complementan el cuidado del cabello y le aportan hidratación, suavidad y brillo.

Estos productos también son neutros, naturales y ecológicos, y se pueden combinar con los shampoos en barra para obtener un resultado óptimo.

Si quieres probar los shampoos en barra naturales de amai, te invitamos a que conozcas los mejores shampoos neutros de AMAI ¡Te sorprenderás!

16 febrero 2024 — Juan Pablo Briceño