¿Sabías que la zona íntima femenina requiere un cuidado especial y diferente al resto del cuerpo?

La piel de esta zona es más delicada y sensible, y tiene un pH distinto al de la piel normal.

Por eso, no se debe usar cualquier tipo de jabón, sino uno específico que respete el equilibrio natural de la flora vaginal y que prevenga las infecciones y las molestias.

En este artículo te vamos a presentar todo lo que necesitas saber sobre jabones íntimos, específicamente, jabones vaginales.

higiene intima

¿Cuál es la función del jabón íntimo?

El jabón íntimo tiene como función limpiar la zona externa de la vagina, eliminando el exceso de sudor, el flujo, los restos de orina y de sangre menstrual, y otras impurezas que pueden acumularse y causar mal olor, picor, ardor o infecciones.

Al mismo tiempo, el jabón íntimo debe respetar el manto ácido de la piel, que actúa como una barrera protectora contra los agentes externos.

El jabón íntimo también debe mantener el equilibrio de la flora vaginal, que está compuesta por bacterias beneficiosas que evitan el crecimiento de microorganismos patógenos.

Por ello, resulta de suma importancia informarse sobre nuestra higiene vaginal.

Mujer feliz con buena higiene vaginal

¿Cómo se debe lavar la parte íntima de la mujer?

La higiene íntima de la mujer debe ser diaria, pero sin excederse, ya que una limpieza excesiva o inadecuada puede ser contraproducente y provocar el efecto contrario.

Lo ideal es lavar la zona íntima una o dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche, o después de mantener relaciones sexuales.

Para ello, se debe usar agua tibia y un jabón íntimo suave y natural, como el jabón íntimo en barra suave natural.

Se debe frotar la barra con las manos hasta crear espuma, y aplicar esta espuma en la zona vaginal externa, sin introducirla en el interior.

Luego, se debe enjuagar bien con agua y secar con una toalla limpia y suave, sin frotar.

No se recomienda el uso de esponjas, duchas vaginales, desodorantes íntimos, toallitas húmedas, o productos que contengan alcohol, perfume o antibióticos, ya que pueden irritar la piel, alterar el pH y favorecer las infecciones.

cuidado personal intimo

¿Cuántas veces al día se debe usar el jabón íntimo?

Como hemos dicho, el jabón íntimo se debe usar una o dos veces al día, según las necesidades de cada mujer.

No se debe abusar del jabón íntimo, ya que puede eliminar la capa protectora de la piel y la flora vaginal, y causar sequedad, irritación o desequilibrio.

Tampoco se debe dejar de usar el jabón íntimo, ya que puede provocar una acumulación de suciedad y gérmenes, y generar mal olor, picor o infecciones.

Lo importante es encontrar el equilibrio adecuado y usar un jabón íntimo de calidad.

¿Cuál es el mejor jabón íntimo para mujer México?

El mejor jabón íntimo para mujer México es el Jabón Íntimo de AMAI, porque cumple con todos los requisitos que debe tener un buen producto de higiene íntima.

  • Es un jabón natural
  • Que respeta el pH de la zona íntima
  • Que hidrata y suaviza la piel
  • Que previene las infecciones y las molestias
  • Que no contiene sustancias químicas que puedan ser perjudiciales o alergénicas

Además, tiene un precio muy asequible y una presentación práctica y cómoda, que te permite llevarlo contigo a cualquier parte.

jabon íntimo vaginal

¿Qué pasa si uso jabón íntimo todos los días?

Si usas jabón íntimo todos los días, no pasa nada, siempre y cuando sea un jabón íntimo adecuado, como el Jabón Íntimo En Barra Suave Natural.

De hecho, se recomienda usar jabón íntimo todos los días, para mantener una correcta higiene íntima y evitar problemas de salud.

Lo que no se debe hacer es usar jabón íntimo más de dos veces al día, o usar un jabón íntimo que no sea específico para la zona íntima, o que contenga ingredientes que puedan irritar o alterar el equilibrio de la piel y la flora vaginal.

¿Cómo saber si tengo mala higiene íntima?

Algunos signos que pueden indicar que tienes una mala higiene íntima son:

  • Mal olor en la zona íntima, que puede ser más intenso durante la menstruación, el embarazo, o después de mantener relaciones sexuales.
  • Picor, ardor, irritación, enrojecimiento o inflamación en la vagina, que pueden ser síntomas de una infección por hongos, bacterias o parásitos.
  • Flujo vaginal anormal, que puede ser más abundante, espeso, grumoso, de color amarillo, verde o gris, o con mal olor, que pueden ser signos de una vaginosis bacteriana, una candidiasis, una tricomoniasis, o una enfermedad de transmisión sexual.
  • Dolor o sangrado al orinar o al tener relaciones sexuales, que pueden ser indicativos de una infección urinaria, una cervicitis, una vaginitis, o una enfermedad de transmisión sexual.

Si presentas alguno de estos signos, debes consultar con tu médico o ginecólogo, para que te haga un diagnóstico y te indique el tratamiento adecuado.

También debes mejorar tu higiene íntima, usando un jabón íntimo como el jabón íntimo de AMAI, que te ayudará a prevenir y aliviar estas afecciones.

¿Qué esperas para probar el Jabón Íntimo en Barra Suave de AMAI?

Ahora que ya sabes todo lo que el Jabón Íntimo de AMAI puede hacer por ti, no esperes más y pruébalo.

Verás cómo mejora tu higiene íntima, tu salud y tu bienestar. Además, te sentirás más segura, feliz, bella y radiante.

jabon para zona intima

No dejes pasar esta oportunidad y aprovecha la oferta que tenemos para ti: si compras ahora el jabón íntimo en barra suave natural, te lo llevas al mejor precio posible, porque la demanda está subiendo velozmente y con ella el precio del jabón. 

Solo tienes que entrar en la página de nuestro Jabón Íntimo, hacer tu pedido y recibirlo en tu casa en menos de 3 días. ¡No te arrepentirás!

31 enero 2024 — Estefanía Agraz